¡Fuera químicos!,¡hola madre naturaleza!

Cada vez somos más conscientes de los productos que usamos, y somos más los que demandamos una cosmética natural y ecológica, conscientes los beneficios de su uso.


En nuestro centro de belleza solo usamos productos naturales elaborados a base de plantas que, además de no perjudicar el cabello ni el cuero cabelludo, tampoco afecta al sistema respiratorio de los que trabajamos, pues no despiden gases tóxicos.



Efectos nocivos de los productos químicos para el cabello y la piel (del cuero cabelludo)


La mayoría de productos contienen sulfatos, que son los responsables de que se irriten la piel y los ojos al entrar en contacto con ellos. Además, con un uso continuado pueden llegar a dañar el cabello dejándolo seco y sin vida. Para una vida larga y saludable del cabello, los expertos generalmente recomiendan evitar el uso de sulfatos, ya sean naturales o sintéticos.


Muchos productos capilares contienen también parabenos, cuya mayor bondad es su conservación en buen estado por más tiempo. Sin embargo, los parabenos son muy tóxicos para el cabello y la piel, y se les relaciona directamente con la alopecia femenina.


También los colores sintéticos, los perfumes y los aceites minerales que se añaden a todo tipo de productos producen efectos secundarios que pocos conocen, tales como irritación, reacciones alérgicas y desequilibrios hormonales.



La buena noticia es...¡que los productos naturales y ecológicos tienen muchos beneficios!


Hoy día no es difícil encontrar productos capilares con formulaciones totalmente naturales, en Centro de Belleza Integral Zeneta nuestros tratamientos y productos son todos naturales, cuyos componentes provienen en su mayoría de las plantas: extractos, raíces...


Uno de los mayores beneficios de la cosmética natural es su seguridad, pues al no contener ingredientes químicos, no provocan reacciones alérgicas y otros efectos nocivos en la piel. Es por ello que se recomiendan sobre todo para niños, embarazadas y personas con piel muy sensible o incluso atópica.


Los productos naturales, además, favorecen la salud del cabello a largo plazo. Si bien es cierto que con los productos químicos es posible ver el resultado esperado de manera más inmediata, estos efectos pronto empiezan a desaparecer. Por el contrario, con los productos naturales, la salud propia del cabello mejora, por lo que sus efectos perduran en el largo plazo.






Pregunta en nuestro centro por los tratamientos naturales de que disponemos:


- Coloración 100% natural

- Alisado vegano

- Tratamientos para el cabello

- Tratamientos para el cuero cabelludo

- Tratamientos a base de tanino



Por último, el beneficio del uso de productos naturales y ecólogicos en el cabello, no se limita a esto, sino que además, no perjudican el medio ambiente, y con su uso contribuimos a cuidarlo. Por contra, los productos químicos no son biodegradables y contaminan el entorno.




Recuerda:

CABELLO solo hay uno,

TIERRA solo hay una,

¡cuídalos! ❤



#productosnaturales #coloraciónnatural #vegano #sentirnatura #sentirnaturacolor #coloraciónalóleo #cabellonatural #naturalhair #saludcapilar #cabellosano #tanino #taninotherapy #medavita









©2020 por Centro de Belleza Integral Zeneta - TCUIDA ZENETA S.L.